Un duelo altamente disputado que termina ganado ganado Brasil en tanda de penales 3-2, luego un persistente empate en 120 minutos de juego. Chile se despide con la cabeza en alto del Mundial Brasil 2014

Última Hora

Politico

Gobernador de Yaracuy: Homicidios han disminuido 60%
El mandatario regional dijó: "Las cifras de homicidios en el estado Yaracuy se redujeron en 60% este año"

Gobernador de Yaracuy: Homicidios han disminuido 60%

31/05/2013 6:09pm

El mandatario estadal informó en un boletín de prensa que las políticas de seguridad establecidas por el Gobiern rinden resultados positivos en favor de la seguridad ciudadana

AVN/entresemana.net

Las cifras de homicidios en el estado Yaracuy se redujeron en 60% este año, de acuerdo con las cifras oficiales aportadas por el gobernador de la entidad, Julio León.

El mandatario estadal informó en un boletín de prensa que las políticas de seguridad establecidas por el Gobiern rinden resultados positivos en favor de la seguridad ciudadana.

Precisó que entre abril y el cierre de mayo los homicidios mermaron de 25 a 8 casos. Los robos de vehículos también disminuyeron en 70%, a razón de un caso interdiario, la mayoría recuperados, cuando en meses anteriores se registraban hasta tres.

Este año se reportan dos secuestros, ambos resueltos satisfactoriamente, lo que representa 90% de disminución de este delito, en comparación con las cifras de 2012.

Al gobernante anunció que el próximo lunes se inutilizarán más de 500 armas de fuego decomisadas por los organismos de seguridad, que se encontraban en manos de la delincuencia.

"Esta acción demuestra el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad por desarmar a la delincuencia, armas industriales y de fabricación artesanal incautadas en los diversos operativos efectuados entre el año 2012 hasta la fecha. La iniciativa está guiada en el lema Destruye un Arma y Salva una Vida", subrayó León.

Por otro parte, el gobernador destacó que el jueves 6 de junio, entrará en funcionamiento el Sistema de Comunicaciones Tetra en su primera etapa, proyecto que sobrepasa la inversión de Bs. 20 millones.

"Ya están instaladas las antenas especializadas en los municipios y los radios portátiles de alto alcance y con GPS en las unidades de patrulla, lo que permite una trasmisión de voz blindada para evitar que personas externas vulneren este sistema multicanal de información de seguridad", detalló.

Más Novedades